martes, 15 de abril de 2014

Historias de otros se vuelven poemas

A diario escucho historias de amores de personas cercanas, no necesariamente amigos, o no tan cercanas, pero que aprovecho como temas para mis poemas y las magnifico, las trabajo un poco y las adapto a mi estilo. Este poema es el resultado de uno de esos procesos creativos que tenía en la mesita de noche dejándolo reposar y lo saqué a flote en estos días... pero reconozco que aún se encuentra en borrador.... y requiere más trabajo.

ESTRENANDO PIEL

Si el corazón se aburre de querer...
¿Para qué sirve? Mario Benedetti

Y seguimos aquí
acoplados
cual semilla en tierra fértil
y gota de rocío
que no lo moja, ni resbala.

Tan lejos y desconocidos
frente a las verdades de otros.

Atravesados,
secretos, adictos,
cómplices, sustitutos,
libres y enjaulados,
amordazados a este sentir
que borra la pureza del alma.

Entonces de repente
mientras la luna se torna rojiza….
y el corazón se sale del pecho
Solo espero
que sigas a mi lado
con tu mano sobre la mía
y tu aroma en mi olfato
y tu cuerpo….
en mi cuerpo
que te indaga
y solo aparece a hurtadillas
en el sueño inquietante.

Ahora sé
que entraste a mi vida para estar
hasta que el corazón lo resista.

De eso se trata el amor,
una continua mutación
de sensaciones
entre seres  que se muerden
desde las entrañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario