viernes, 23 de enero de 2015

Sobre las verdades...

A portas de publicar mi segundo libro METAMORFOSIS, que sueño lanzar en este 2015, siguen apareciendo temas que inspiran nuevos poemas. Y sé que seguirán llegando hasta el día de la impresión.

En los últimos meses me he enfrentado a verdades dolorosas y no quiero se repitan... pero hay otras que son verdades sinceras que quiero siempre persistan en mi vida.... El epígrafe es de un amigo Naval también escritor de frases inspiradoras que ha publicado un par de libros, y se cruzó en mi camino en el momento justo para se parte de este poema.


Verdades
                   "Decir la verdad es simple
                   Lo complejo es escucharla.
                   Carlos Madrid."

Hay verdades que intimidan
cuando llegan de manera inesperada,

Unas son como ese espejo que embellece,
dibujan sonrisas en el rostro si se leen,
sonrojan las mejillas 
y sofocan el pecho si se escuchan.

Hay otras sin embargo que socavan el ego 
porque vienen cargadas de ironía
arrancan de la vida la belleza
dejando ocultas cicatrices en el alma.

Te reto a seguir confesando
sólo las verdades que intimidan,

Palabras prohibidas disfrazadas de milagro
y epicentro de una historia
que se escurre de mis manos
cual puñado de lentejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario