miércoles, 30 de diciembre de 2015

QUE LE DEJA A PATRICIA EL 2015

Hoy justo a horas de terminarse este 2015 y como lo hago cada año de vida, que pasa y sigo en esta tierra, con bendiciones y también tropiezos, con sonrisas y lágrimas, con multitud y soledad…. Hago conciencia de lo que me dejó este transitar y lo comparto con seres humanos que aportan a mi vida y son importantes para seguir hacer más llevadero el camino.
La palabra que describe mi 2015 es METAMORFOSIS.
Arranqué el 2015 muy triste, con mi empresa C4G liquidada, hospitalizada con una amigdalitis crónica, con uno que otro enemigo declarado, pensando que nada valía la pena y con un rumbo incierto, no sabía que quería hacer, hacia donde ir, no tenía ánimos ni fuerzas.  La depresión me duró un par de semanas de enero, pero entendí que ese desasosiego era a causa de no haberme encontrado a mí misma, de buscar la felicidad afuera y no adentro en mi corazón y lamentablemente querer siempre echar la culpa a las circunstancias y sentirme una víctima de las mismas. 
A mitad de año llegó la crisis del petróleo que nos llevó con Luis a una situación compleja de no saber qué nos depararía el futuro y a replantear la vida, porque hubo serias posibilidades de irnos de Bogotá o de Colombia…. Y eso nos enseñó al DESAPEGO a entender que llegamos a este mundo sin nada material y nos vamos sin nada material, lo espiritual y la huella es lo único que dejamos. Y estuvimos juntos en el más crítico momento y eso nos llevó a NO TOMAR DECISIONES a la ligera, solo tener paciencia y pedir a Dios sabiduría, entonces pasó la tormenta sin consecuencias para nosotros.
Mi coach…. Ever que está ahí en los momentos críticos de vida me ayudó a desahogarme iniciando el año y pasando los meses, varios ángeles se presentaron en mi camino en forma de personas que me hicieron comprender y hallar de nuevo una razón a mi vida, valorar lo que tengo y no desear lo que me hace falta, perdonar y sanar heridas del corazón, no ser tan autocrítica porque me frustra y CONSTRUIR MI FUTURO DESEADO desde la meditación.
Entendí que cada persona llega a este mundo a cumplir una misión a hacer un proceso y a aprender y que no podemos interferir en ello, ni tomar parte de los problemas de otros, SI, ser un apoyo pero solo eso. No somos Dios para resolver los problemas de todo el mundo y menos para frustrarnos si no lo logramos.
Cuando empecé a ver las cosas de una manera diferente, Dios me premió con el traslado de mi hermano, cuñada y sobrinos a Bogotá (eso me llenó de amor la vida), posibilidad de participar en un momento coyuntural con mi empresa SkyOne de un proyecto Colosal y la estructuración de un equipo que aunque me trajo varias lágrimas y algo de estrés, fueron más los aprendizajes. Pertenecer a un Club de Meditación que me llevó a encontrar de nuevo mi conexión espiritual con Dios y conmigo misma, varios proyectos de formación con UEAN en temas académicos pero más en temas de vida que me llevaron además de viajar por todo Colombia conocer seres humanos hermosos y dejar huella en sus vidas, Un viaje a Canadá a aprender Esquiar con mi familia Mexicana (Raquel, Jorge, Alf, Poncho, July, Moni, Isabella) dónde compartí también con mi amiga Emma, Un cuasi encuentro Vitola en Bogotá para mi cumpleaños, un reencuentro muy profundo con amigas del colegio que no estábamos juntas hace más de 20 años... en NYC (Gihovy, Tatty, Affi, Sandra), Reencuentro en Cali con mi amigo Vick de UK que tampoco lo veía hace 10 años, un nuevo comienzo espiritual de Bangles (Affi, Tatty, Betty, Janeth, Pao, Dianita), varios proyectos de servicio social con la Reserva Naval y UTC (Aleja, Francis, Adri), Hijas de mis amigas Sarita y Julieta, nuevos amigos Alvaro y Kathe, Un libro ya editado y listo para lanzar en febrero de 2016 que casualmente se llama METAMORFOSIS, infinitos momentos de compartir con familiares y amigos especiales…. Y dos ANGELITOS que siempre acompañarán mi camino. 
Termina el 2015 en lo físico: sin amígdalas (dolorosa prueba), con varios kilos de más, arrugas más pronunciadas… y gastándome ya los 40, pero de nuevo, esto es banal!!! LO QUE QUEDA es desde lo ESPIRITUAL es un profundo aprendizaje, Mi familia Fierro-Vitola y Aristizábal-Valencia completa con Salud, amigos de corazón en varias partes del mundo, unos sueños imparables y mi compañero de viaje Luisgui que siempre a mi lado le dará luz a mi vida.
Toda METAMORFOSIS es dolorosa, pero hoy soy de nuevo esa Mariposa que quiere volar más alto que las estrellas.
Dos frases para cerrar esta crónica:
Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mí, si alguien no lo notó fue porque no me sintió en el corazón.
Irse de algunos lugares también es cuidarse, alejarse de alguna gente, también es protegerse. Cerrar algunas puertas también es quererse.
Agradezco profundamente a todos y cada uno de los que han leído esta crónica porque son protagonistas de MI METAMORFOSIS… Cada uno, aunque no los nombre en detalle, conoce los momentos especiales que compartimos este 2015, unos más, otros menos, pero TODOS en algún instante…. GRACIAS TOTALES!!!!!
Amor, éxitos y muchas bendiciones en el 2016…. VIENE UN FUTURO MARAVILLOSO….